Mis Libros

trampa-jaula_lara_curv20205

Trampa-Jaula. –Serie: Narrativa. Coleccion:Coleccion: Papiros. . Caracas : Editorial Equinoccio, 2015. 149p. –

La llamada de un extrano abre la Trampa-Jaula. Como aves que ven difuminarse el horizonte mientras vuelan a su encuentro, algunos de los personajes de este conjunto de cuentos intentan en la huida, en la busqueda de otros lugares, alcanzar la posibilidad de reinventarse, si no la felicidad.
_______________________________________________________________

tapa20salomc3b3nf-218x323Los Jardines de Salomón (Sudaquia, 2014)

 

En esta primera entrega, la escritora venezolana Liliana Lara trama un entretejido de relatos que oscilan entre lo autobiográfico y lo ficcional. Su narrativa nos pasea a través de lugares remotos y situaciones disímiles que sólo son reunidas por una atmósfera compartida marcada por el amor y la nostalgia. La singularidad de Los jardines de Salomon reside en su poder de evocación, a menudo humorístico, de pasados inventados y reales: es un ejercicio potente y honesto que encara las dificultades de la memoria con un lenguaje claro, directo, y con una fuerza que emerge de su contención.

 

_____________________________________________________________

 

6699758Los Jardines de Salomón (Universidad de Oriente, 2008)

Liliana Lara obtuvo el Premio XVI Bienal Literaria Ramos Sucre, mención cuento, correspondiente al año 2007, con “Los jardines de Salomón”, su primer libro.
Las historias son nítidas, cinceladas, apartadas por igual de toda inútil vaguedad y de la esterilidad afectiva: una pareja atrapada en su soledad y en el empeño de construir un altar a Ernest Hemingway; unos niños sometidos al embrujo de la muerte y a la imagen imposible y perturbadora de Nina Hagen; un psiquiatra al borde del abismo del sexo y el dolor; mujeres desesperadas que persiguen con igual afán el amor y el dinero; hombres que persiguen a mujeres desvanecidas en el recuerdo. Los siete cuentos presentes en estas páginas están recorridos por una intensidad poco común en la narrativa corta venezolana actual, y no dejarán indiferente al autor.  Como señalara el jurado integrado por el escritor ecuatoriano Raúl Pérez Torres y los venezolanos Luis Barrera Linares y Milton Quero Arévalo, las interesantes anécdotas, los bien delimitados personajes y las excelentes ambientaciones están acompañados de unos recursos estilísticos impecables.
Liliana Lara ha construido un libro fascinante donde se funden con maestría el horror,la compasión y el humor.